domingo, 24 de fevereiro de 2008

SOBRE LA FIESTA VILLAMAGA



CRÓNICA ENVIADA POR LEÓN OCTAVIO 10:02

Hola amigo Manuel:


Me alegro mucho de que pudieses venir a Cali con Sumé, Exúe, el Equip Sustentalia y todo ese mundo de Villamagos de tantos países que bajaron de las afectonaves del Escuadrón de la Ternura. Envío la crónica que prometí de esa suerte de Festival de la Amistad que se dio el 21 en el encuentro de la Biblioteca Departamental.


El auditorio de 250 personas que creían las organizadoras que era suficiente para los invitados, no lo fue y hubo personas sentadas en las gradas de acceso, parques y árboles que daban a las ventanas.

Además de los numerosos pasajeros de las afectonaves y de los amigos de Cali, vinieron por transporte convencional delegaciones de otras ciudades y la sorpresa mayor fue que entre los que venían de Bogotá estaba Olga Te, que no se quiso perder este encuentro porque se había entusiasmado leyendo el Bando Digital de Villamaga.



Mauricio Beltrán fue el del discurso oficial después del de Henry Marulanda. Ya le dije a Mauricio Multicolor que te lo enviara y trataré de conseguir el de Henry para enviártelo, lo mismo que la grabación con los amigos que manejaron las cámaras.




La velada artística no podía se mejor pues tuvimos a Liliana Montes, quien sin ser famosa como Shakira, es la mejor voz de las cantantes colombianas y en mi opinión, de América Latina, lo que pasa es que Liliana nunca quiso entrar en el mundo comercial y guardarle fidelidad al buen gusto musical. Hasta los jóvenes del grupo de rock alternativo Flor Delitho, hijos de mi amiga Blanca Iris me compusieron una canción.



Y hablando de buen gusto, los pasabocas que se sirvieron fueron también salidos de lo normal: Vino Mago, el tinto hecho de mora hecho en Chicoral y el blanco de naranja hecho en Pance. Buñuelos de bore, (Alocasia macrorhisa) una planta que poquitos de los asistentes conocían, torta de bellota de plátano. La bellota es esa parte morada que le sale en la punta al racimo de plátano. También sirvieron natilla de zapallo (Cucurbita máxima) y avena de yuca.



Después de la Biblioteca el remate de la reunión con los amigos músicos fue en Quintaluna, un sitio de una amiga donde se oye la mejor música de Cali y por lo mismo es el mejor conversadero y ese desenfreno musical fue hasta la madrugada tanto que los vecinos amenazaron con llamar a la policía.


Todo salió mejor de lo que suponía. Es el resultado de la MAGIA DE LA AMISTAD que esa noche hizo su mejor presentación.


Ya tengo a la asesora informática: Clarita Rubiano, que es la ingeniera de sistemas de Villa Maga. ella fue la que envió los videos que ya pusiste en el blog. Seguiré informando.

Saludos, León Octavio

LA ESTACiÓN ESPACIAL VILLAMAGA, que transmite continuamente su BANDO DIGITAL desde el 21 de Febrero de 2008. No se puerda las música y canciones particularísimas de LILIANA MONTES y sus amigos, que van a continuación.



0 comentários:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você