quinta-feira, 31 de julho de 2008

LEON OCTAVIO CALEÑIZADO

Los Villamagos del Brasil nos juntamos con los villamagos colombianos e internacionales para celebrar este evento. Abrazo grande a León Octavio. Olga Te Ochoa, Manuel Castelin y todo el Equip Sustentalia que trabaja en Terezópolis de Goiás.

Artículo de Aquileo Trocha

Como si fuera "cuestión de pandebono" a este paisa la Alcaldía de Cali le cambió la arepa por la famosa rosca símbolo de la Sultana del Valle. Ya no es caleño de contrabando porque fue estampillado.
Dentro del Primer Festival del Pandebono realizado por la Alcaldía de Cali el 25 y 26 de julio de 2008 por ser esta rosca el ícono culinario de la ciudad, y como "un reconocimiento por su invaluable labor en pro de la caleñidad" como reza la medalla puesta en su cuello por el Secretario de Cultura Y Turismo Argemiro Cortés Buitrago, León Octavio Osorno Aguirre fue condecorado en este acto público realizado en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, al igual que otras personas destacadas en el gremio pandebonero, periodístico y cultural.
León Octavio, con raíz más montañera que la misma arepa de pelao, llegado a Cali hace 41 años en los que desarrolló una agitada vida cultural y social, reconociendo que en esta ciudad encontró todos los apoyos para realizarse como persona y recordando aquella frase del maestro Alejandro Durán, uno de sus ídolos: "Uno no es de donde nace sino de donde lo quieren", aceptó orgulloso tal distinción así implicara el cambio de su ancestral arepa por el refinado pandebono.
Al principio del acto público se sintió raro sentado en la mesa principal rodeado de caleños raizales en un festival donde se exaltaba la calidad de caleños, pero las palabras de apertura de Johannio Marulanda, director de Planeación, justificaban su certificación como caleño, porque el funcionario argumentó que Cali es la mejor expresión del cosmopolitismo en Colombia por la diversidad étnica, cultural y de origen de sus pobladores, palabras que fueron corroboradas por el mismo Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien hizo un censo entre el público asistente y cuando pidió que levantaran la mano los que eran caleños con ancestros de tales, fueron la gran minoría.
Después de agradecer el honor a la Alcaldía como a sus amigos y aprovechando aquella tribuna privilegiada por tener allí al Alcalde y varios de sus colaboradores más cercanos, León Octavio tomó el micrófono para llamar la atención del público y funcionarios sobre la importancia del Cali rural porque allí puede estar la respuesta a las crisis anunciadas del agua potable y alimentaria, por eso su proyecto de ecoaldea Villa Maga se desarrolla en el corregimiento Villacarmelo, justo el más olvidado por las administraciones municipales y lanzando un ¡Viva el cali rural! se bajó de la tarima y ya entre sus amigos asistentes al acto demostró su caleñidad cuando preguntó: - Mirá ve, ¿dónde vamos a rematar esta rumba, ve?

0 comentários:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você